Nancy Paola Vela García. Una pilota para el transmetro

Por María José Longo Bautista

A finales de febrero del 2017, Nancy Paola Vela García desapareció. Así que su familia fue a la Procuraduría General de la Nación para que se activara una alerta Alba Keneth en Villa Nueva, el lugar donde había crecido. 

La encontraron, pero después de localizarla la enviaron al Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Llegó al refugio a inicios de marzo. Una semana después moriría en el incendio.

Nancy Paola Vela García siempre decía que quería aprender a manejar el transmetro de Guatemala.

El 11 de marzo de 2017 familiares y amigos de Nancy llevaron rosas amarillas a su entierro y lloraron sobre un ataúd blanco, donde estaba su cuerpo.

Nancy tenía la tez morena, pelo rizado, ojos cafés y medía un poco menos de 1.50 metros. A sus 15 años, destacaba por su creatividad y por ser muy pacífica. 

En una de las últimas fotografías que se conservan de Nancy, ella mira fijamente a la cámara. Su cabello ondulado está recogido con una cola de caballo y sus ojos cafés se acentúan, por las pestañas rizadas y largas. 

Con la misma firmeza con la que ve a la cámara, así actuaba. Sus amigas la recuerdan como una adolescente decidida y no dudan que, seguro, habría logrado manejar el transmetro. 

Compartir en redes:
Regresar al Memorial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *