Siona Hernández García 27 días tarde

Por Fernanda G. Marchant

Lidia García, madre de Siona Hernández García, no puede quitarse de la cabeza las palabras que la niña le decía mientras estuvo internada en el Hogar Seguro:  “Esta no es una casa segura. Si fuera segura le darían amor y cariño a uno”.

“Con llantos me decía ‘sáqueme de aquí madre, aunque pague un abogado, pero sáqueme de aquí’. Nunca me imaginé que yo la iba a sacar de ahí muerta”, recordó Marta Lidia García en una entrevista con el canal Televisiete. 

Siona es una de las adolescentes que murió producto del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Chonita, como le decían sus cercanos, tenía 17 años.

Era de la Ciudad Peronia en Villa Nueva. Uno de sus lugares favoritos dentro de la comunidad era el campo de fútbol; le encantaba jugar a la pelota. Soñaba con terminar sus estudios y convertirse en secretaria.

Marta esperaba recuperar a su hija el 4 de abril de 2017. Era la fecha que el juez había aprobado para dejar salir a Siona del Hogar Seguro. Sin embargo, sólo 27 días antes, Siona y 40 de sus compañeras murieron por negligencia estatal. 

Su madre aún espera justicia.

Compartir en redes:
Regresar al Memorial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *