Lilian Andrea Gómez Arceno A los 13 años

Por María José Longo Bautista

A los 13 años, Adriana juega fútbol  y graba videos para TikTok. A los 13 años, Margarita va al colegio, le gusta ir a fiestas y hacer pasteles de tierra. A los 13 años, Daniela recorre una calle en bicicleta. A los 13 años,  Emma cuida a sus hermanas. A los 13 años, Raquel trabaja y sueña con estudiar. A los 13 años, Alejandra toca guitarra y le gusta leer.   

A los 13 años, Lilian Andrea Gómez Arceno siente desesperación al estar entre la vida y la muerte. El humo la asfixia y  el calor de las llamas la persigue. Nadie la ayuda a salir del cuarto donde la encerraron y se está incendiando. A los 13 años murió quemada en un hogar mientras estaba al cuidado del Gobierno de Guatemala. 

Familiares recuerdan que le gustaba ayudar a sus padres en el cultivo de la milpa, pero su vida y personalidad cambiaron luego de ser secuestrada y amenazada por un familiar. Después de eso llegaría al Hogar Seguro en donde vivió 37 días antes de morir. 

Lilian fue la víctima más pequeña de las 41 niñas que murieron a causa del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. 

Compartir en redes:
Regresar al Memorial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *